jueves, 27 de septiembre de 2018

1.5. ¿Cómo podemos detectar una posible dificultad en la realización de una tarea?

A continuación expondremos los estándares de aprendizaje de nuestra actividad, los resultados esperados y las posibles dificultades o alteraciones que se pueden producir en la realización de dicha actividad. Es importante detectar cuanto antes las dificultades de los alumnos para poder ofrecer una respuesta adecuada a sus necesidades.

ACTIVIDAD:TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA

EDAD: 10-11 años

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE:

- Lee en voz alta diferentes tipos de textos apropiados a su edad con velocidad, fluidez y entonación adecuada.
- Muestra comprensión de diferentes tipos de textos.
- Identifica las partes de la estructura organizativa de los textos y capta el propósito de los mismos.
- Escribe diferentes tipos de textos adecuando el lenguaje a las características del género y del tipo de texto, imitando textos modelo o sin modelos de referencia.
- Aplica correctamente los signos de puntuación y las normas ortográficas en sus producciones escritas.
- Planifica y redacta textos siguiendo unos pasos: planificación, redacción, revisión y mejora.
- Presenta con limpieza, claridad, precisión y orden los escritos.
- Valora su propia producción escrita, así como la producción escrita de sus compañeros.
- Conoce y utiliza los conectores básicos (preposición y conjunción) para enlazar ideas y dar cohesión al texto.

RESULTADOS ESPERADOS:

- Comprender textos de diferentes tipologías textuales.
- Identificar las características de diferentes tipologías textuales.
- Elaborar textos de diferentes tipologías.
- Ser capaz de autoevaluar el trabajo realizado y el de los compañeros.

POSIBLES DIFICULTADES:

ATENCIÓN: - Distraerse con facilidad ante cualquier estímulo irrelevante
                        - Mostrar errores por descuido

PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL:
                - Errores de reversión de letras al escribir o leer
                - Rotación de letras o transposición cuando escriben
                - Pobre organización del espacio en los trabajos escritos

FUNCIONES EJECUTIVAS: - Baja tolerancia a la frustración
                                                     - Dificultad para realizar tareas abiertas
                                                     - No saber cómo organizar y planificar las tareas

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